martes, 11 de febrero de 2014

Actividad 1 (2a parte)
"La sonrisa de la Mona Lisa"

Bloque 2
¿Las estudiantes le encuentran un sentido a lo propuesto? Justifica tu respuesta.
No, las imagenes son conocidas por las estudiantes, además han leido el material que se les entrego, no se sientes motivadas a tal punto que sugieren irse a otra actividad y finalmente lo hacen.

Bloque 3
¿En qué tipo de conocimiento se centra la clase de la profesora Katherine Watson? 
Creo que se centra en el conocimiento de lo factual, de los detalles y elementos específicos en este caso de las obras que muestra mediante as diapositivas.

Bloque 4 
¿Cómo relacionarías la idea de "zona de confort" respecto a lo acontecido en la primera clase de Watson?
¿Quién o quiénes no pueden salir de la misma? ¿por qué?
 La zona de confort en esta situación la da el conocimiento que cada grupo cree tener, la profesora sobre lo que trae preparado y la alumnas sobre lo que estudiaron.
 Al darse cuenta la profesora de la situación, entra en panico ya que se ve expuesta a una situación no anticipada por ella, para la cual no esta preparada. Pero tal vez a las jovencitas les sucede lo mismo, ellas están n la zona de confort sabiéndose conocedoras del material que la profesora propone pero no se arriesgan a nada nuevo, prefieren huir, no enfrentarse a la reacción de la profesora. 

Bloque 5
 ¿Crees que se lleva a cabo un aprendizaje de tipo colaborativo en esta primera clase de la profesora? ¿por qué? Justifica tu respuesta.
  No, creo que no, porque las alumnas han presentado en forma individual lo oque estudiaron, y no hay ninguna interencion ni de las alumnas, ni de la profesora que pueda indicar un aprendizaje colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario