Al comienzo planifica una la clase tradicional luego una clase desestructurada, apelando a la reflexión y al aprendizaje colaborativo demuestrando conocimiento del grupo.
Las estudiantes no encuentran en ninguna de las dos clases el sentido de la propuesta, pero en la segunda finalmente logran a explicitar el objetivo de la misma.
En la segunda, logra ampliamente sus objetivos: las estudiantes estan motivadas y logran llegar al conocimiento que luego la profesora sintetiza.
En la primera clase las estudiantes y la profesora se aferran a sus zonas de confort, en la segunda oportunidad la profesora conduce la clase según su propuesta, desde su zona de confort, mientras que las estudiantes se ven obligadas entrar en una zona de vaivenes de confort donde confrontan sus conocimientos con aquellos nuevos que quiere provocar la profesora.
La primera clase es factual, la segunda es procedimental ya que las alumnas exponen lo que recuerdan, lo aplican a las obras que muestra la profesora, evalúan el resultado y llegan finalmente a crear el significado.
El aprendizaje colaborativo en la segunda se da en forma muy activa ya que todas las alumnas hacen sus aportes, exponen , complementan, refutan;en la primera clase no se da.
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